Espeleología Cueva Coventosa

La cueva Coventosa es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas en Cantabria y a nivel internacional. Y tener la posibilidad de conocer un trocito de ella es todo un placer. En esta actividad realizamos una aproximación a la cueva por un cómodo sendero que nos lleva hasta la entrada. Una vez aquí, seremos conscientes de el por que del nombre de Coventosa…

Tras andar ya en la oscuridad de la cueva iluminandonos solo con las luces de los frontales, encontramos uno de los puntos más divertidos de la actividad. Un rapel bastante sencillo de unos 15 metros.

Superado el rapel empezamos a agacharnos entre las rocas para llegar a la sala de los fantasmas. Un lugar sin duda recomendable. No tan espectacular como la cueva del soplao, pero si increible por lo que se tiene que realizar para llegar a ello.

Terminada la visita, solo nos queda retroceder sobre nuestros pasos y remontar el rapel, esta vez escalando (tranquilos, es bastante sencillo) y damos así por finalizada la actividad.

Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Más info de la aventura
Actividad
Espeleologia
Empresa
Valcan Turismo Activo
Precio
35 €
Ropa recomendada
Nos proporciona la ropa la empresa

AVISO. Las actividades de aventura propuestas por TURTLE TRACK son meramente informativas. Nuestro consejo es siempre contratar a un guía o empresa de turismo activo. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la actividad asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.