Ferrata El Torreón

Esta vía ferrata está situada en el pueblo de Liérganes, ubicada en el Pico Levante, junto a las famosas Tetas de Liérganes. Es la vía ferrata más recomendada para iniciarse en esta actividad de Cantabria y la más cercana a la ciudad de Santander. 

Con un desnivel de 75 m y un recorrido de 120 m tiene un grado K2 (es decir, de baja dificultad). La dificultad se mide según la escala de Hüsler, (K1 fácil, K6 extremadamente difícil) valorando fuerza, experiencia en montaña, resistencia y aspecto psicológico. La única dificultad más técnica es un desplome que obliga a tirar un poco de brazo al final del recorrido.

Desde la cumbre de esta vía ferrata, en los días más despejados las vistas son increíbles, llegando a verse el mar.

Ojo, este K2 comparte recorrido con un K4 que tiene una tirolina de 25 metros, y ambas se pueden combinar con la realización de 2 rápeles de descenso de unos 40 metros.

Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Más info de la aventura
Actividad
Vía Ferrata
Empresa
Alto Miera Aventura
Precio
30 €
Ropa recomendada
Calzado de montaña y ropa cómoda de manga larga

AVISO. Las actividades de aventura propuestas por TURTLE TRACK son meramente informativas. Nuestro consejo es siempre contratar a un guía o empresa de turismo activo. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la actividad asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.