Bardenas Reales

¿Quieres sentirte fuera de España pero sin salir de España? Tienes que ir a las Bardenas Reales. Es como estar en una película del oeste o en el Cañón del Colorado, pero ¡en Navarra!

Las Bardenas Reales es un Parque Natural de 42.500 hectáreas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Su fauna y su flora son más propias del continente africano que del norte de la Península Ibérica.

Su enorme red de pistas y caminos permite la práctica de senderismo y ciclismo en un espacio inabarcable.

Ha llegado el momento de hablaros de las rutas a pie que podréis hacer en las Bardenas Reales (pero por favor, hacedlas a horas prudenciales).

Nosotros hicimos 2 de las rutas andando más típicas (todas ellas cortitas), que permiten visitar los puntos de interés más visitados (aunque, en realidad, nosotros fuimos al Centro de Información y nos informaron de varias más, ya alejadas de lo más típico del paraje, que tenemos apuntadas para la próxima vez).

Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

🌵1ª Ruta al Cabeza de las Cortinillas: Es una ascensión por unas escaleras de hormigón (200 escalones con peligro de derrumbe) hasta arriba de una de las típicas formaciones. Un mirador espectacular de toda la Bardena Blanca (la más desértica).

🌵2ª Ruta al Barranco de las Cortinas: Sale desde la más típica de las formaciones (la de la foto principal) en descenso donde bajaréis al fondo de un barranco. Nos veremos envueltos en un escenario de película.

Podréis hacer ambas rutas y después seguir en coche porque todo el paraje de las Bardenas Reales es INMENSO 🐪🐪🐪.

Más info del lugar
Aparcamiento
Si, tiene parking
Señalización
No es necesaria
Tipo de senda
Sendero
Calzado
No es necesario ningún calzado

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria