Cascada Salinas de Oro

La Cascada de Salinas de Oro es uno de esos rincones escondidos que sin duda merece la pena visitar. El agua del río Salado fluye a través de la compuerta de la presa de un antiguo embalse que ya ha quedado en desuso, esto hace que cree esta llamativa cascada.

Para llegar hasta la cascada realizaremos un c√≥modo paseo de 1,4 kil√≥metros sin ning√ļn tipo de complejidad. Esta bien indicado por lo que es dif√≠cil perderse.

El nombre que recibe este entorno no es mera casualidad. La concentración salina de este agua es de 280 gramos por litro, lo que equivale a casi 10 veces más que el agua de los océanos. Flotar sobre sus aguas es una tarea bastante sencilla con ese nivel de salinidad.

Tu seguro para tus escapadas por Espa√Īa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

¬ŅC√≥mo llegar a la Cascada de Salinas de Oro?

Para llegar a la cascada, deberemos llegar hasta la localidad que por nombre el mismo que la cascada, Salinas de Oro. Tomando como punto de referencia Pamplona, conduciremos por la autovía A-15 hasta la salida 92. En este punto cogeremos la N-700 en dirección hacia Arazuri.

Continuamos por esta misma carretera sin desviarnos durante 20 kilómetros hasta que lleguemos a nuestro destino, Salinas de Oro. A la entrada del pueblo encontraremos un aparcamiento gratuito a mano izquierda.

Powered by Wikiloc
M√°s info del lugar
Aparcamiento
Si, tiene parking en el pueblo
Se√Īalizaci√≥n
Parcialmente
Tipo de senda
Sendero y pista
Calzado
No requiere ning√ļn calzado especial

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Un cuaderno donde podr√°s registrar todas tus rutas