Castro de las Gaviotas

El Castro de las Gaviotas es una singular formación rocosa que encontramos frente a la costa Asturiana, en la localidad de Villahormes.

Un rincón desde el que poder observar la fuerza del cantábrico y como, de forma caprichosa, ha ido dando forma la roca hasta convertirla en un arco.

Desde este punto, encontramos unas escaleras por las cuales podemos bajar a la orilla del mar y tener desde aquí una nueva perspectiva del Castro.

Powered by Wikiloc
Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

¿Cómo llegar al Castro de las Gaviotas?

Para llegar hasta esta preciosa formación, deberemos conducir por la autovía A-8 en dirección Oviedo. Una vez llegados a la salida nº 305 deberemos coger tomar rumbo hacia Villahormes. En el cruce de la AS-379 giraremos a la derecha para cruzar el pueblo casi en su totalidad.

Pasada la estación de FEVE que dejaremos a nuestra izquierda, encontraremos un cruce a mano derecha, el cual deberemos de tomar y una vez cruzado el puente de la autovía por debajo, giraremos de nuevo a la derecha.

A partir de este punto, cogemos una pista que nos lleva hasta el Castro de las Gaviotas, pero, a partir del Palacio de La Espriella, el paso es solo para vehículos autorizados. Por ello os recomendamos que aparqueis molestando lo menos posible y os deis un paseo hasta el Castro.

Más info del lugar
Aparcamiento
No
Señalización
No
Tipo de senda
Pista y sendero
Calzado
No es necesario ningún calzado

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.