Cueva de Arpea

La cueva de Arpea se encuentra en el norte de navarra al limite con Francia. Un lugar al amparo de la selva de Irati que merece la pena visitar casi tanto como la propia selva.

El camino que nos lleva hasta la Cueva de Arpea es muy sencillo en unos 15 minutos estaremos en la cueva, aun que, hay varios modos de llegar hasta ella. Además el enclave en el que se encuentra es especialmente bonito.

Lo que más llama la atención de esta cueva es su formación geológica, donde se pueden ver todas las capas de la montaña, formando pliegues y ondas. Es una cueva muy singular y llamativa, que hoy en día se utiliza para guardar el ganado.

Tu seguro para tus escapadas por España con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

¿Cómo llegar a la Cueva de Arpea?

Deberemos de llegar hasta la localidad de Orbaiceta y continuar hasta la Fabrica de Armas. Una vez allí seguiremos por una pequeña carretera que nos llevara hasta la frontera con Francia. Aquí tenemos dos opciones, dejar el coche junto los Cromlech de Orgambide e ir andando hasta la cueva, o continuar en coche.

Powered by Wikiloc

En días de mucha afluencia de gente, os recomendamos dejar el coche junto los Cromlech de Orgambide, la carretera es muy estrecha y no hay mucho sitio para aparcar cerca de la cueva. Eso si, armaros de paciencia, la vuelta es todo cuesta arriba y sobre asfalto…

🐢 Más naturaleza

Tenemos varias rutas que podéis hacer por el entorno de la Cueva de Arpea y que pueden ser de gran interés:

Más info del lugar
Aparcamiento
Hay sitio para aparcar
Señalización
No
Tipo de senda
Sendero
Calzado
No es necesario ningún calzado

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.