El sendero de los porqués

Este paseo recorre un pequeño paraíso con un pozo rodeado de fábricas en un polígono en Camargo. Muy muy cerquita de Santander. Que no os eche para atrás su situación, es un espacio natural de mucha belleza que se llama: El sendero de los porqués.

El sendero de los porqués en Camargo es una especie de museo al aire libre en el que durante el paseo nos iremos encontrando con diferentes carteles que nos explican las causas socioeconómicas que han modificado este paisaje tales como la agricultura y la economía.

Es una senda sencilla pero recomendable llevar buen calzado por el barro, pero sin ningún peligro para nadie.

¿Cómo llegar al Sendero de los Porqués?

El sendero de los porqués se encuentra en el Monte Litoral Sierra Parayas, en Camargo. Desde Santander deberemos ir dirección Maliaño por la S-10. Una vez pasado Maliaño tomaremos la salida 5 hacia Parayas. El sendero se encuentra justo en el Campo de fútbol Manolo Preciado, cerca del entorno conocido como Punta Parayas. . Allí encontraréis un aparcamiento de tierra donde poder dejar el coche justo al inicio de la ruta.

🐢 Más naturaleza

Tenemos varias rutas que podéis hacer por el entorno de Santander y que pueden ser de gran interés:

Powered by Wikiloc
Más info del lugar
Aparcamiento
No
Señalización
Parcialmente
Tipo de senda
Sendero
Calzado
No es necesario ningún calzado

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte el lugar en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.