Si tú intención es dar un paseo lleno de naturaleza por el entorno de la Selva de Irati adaptada a toda la familia. Tienes que conocer el Puente Colgante de Aribe.
El paseo que nos lleva hasta el puente colgante va paralelo al río en un recorrido corto y llano recomendado para todo el mundo. En menos de media hora habréis alcanzado un balneario abandonado, donde se dice que Ernest Hemingway paso muchas horas relajándose e inspirándose, y a los pocos minutos más habréis llegado hasta el Puente Colgante de Aribe.
El puente se reconstruyó en 2014 y será un gran atractivo cruzarlo tanto para los más pequeños como para los más grandes. Eso sí, si la madera está mojada tened mucho cuidado con los resbalones.
¿Cómo llegar al Puente Colgante de Aribe?
Tendremos que llegar al pueblo de Aribe, que se encuentra situado en el Pirineo Navarro, muy cerquita de la famosa Selva de Irati. Aribe es el centro del Valle de Aezkoa.
Una vez que lleguemos a Aribe, aparcaremos el coche en el centro urbano, y caminaremos por la N-140 hasta un puente (que no el mítico puente medieval) que atravesaremos y justo debajo de él, a mano izquierda, veréis un cartel que indica el inicio de la ruta.
Descenderemos hasta pasar por debajo del puente que acabamos de cruzar y seguiremos andando siempre dejando el río Irati a nuestra derecha.
Más naturaleza
Tenemos varias rutas que podéis hacer por el entorno del Puente Colgante de Aribe y que pueden ser de gran interés:
- Foz de Lumbier
- Cueva de Arpea
- Selva de Irati