13 rutas con cascadas por Cantabria

Rutas sencillas para descubrir las cascadas más impresionantes de Cantabria

Descarga gratis el E-Book con las 13 rutas para descubrir las cascadas más bonitas de Cantabria.

Rutas con cascadas en Cantabria
Rutas con cascadas en Cantabria

Descarga gratis el E-Book con las 13 rutas para descubrir las cascadas más bonitas de Cantabria.

En este ebook con 13 rutas de cascadas por Cantabria descubriréis unos senderos de cuento donde podréis vivir una experiencia única al recorrerlos porque aúnan el agua y la montaña. Conoceréis recorridos que os llevarán desde el salto de agua más grande de Cantabria hasta cascadas que desembocan directamente en el mar en un entorno de acantilados. 

Unos escenarios de película que no entrañan mucha dificultad. Por lo que, tanto los pequeños como los grandes, tomaréis contacto con la naturaleza acompañados siempre por el gran protagonista: el agua. 

Las cascadas son unos de los fenómenos naturales más bonitos y sorprendentes. Lo cual las convierte en un aliciente y motivación especial a la hora de caminar entre los bosques, acantilados y montañas de Cantabria.

Y aunque Cantabria ofrece infinitas posibilidades de realizar senderismo por la naturaleza, consideramos que aquellas en la que el recorrido se hace a la vera de los ríos y arroyos tienen un encanto especial.

Senderismo por las cascadas de Cantabria

Sin embargo, recomendamos realizar estos senderos en la época de deshielo (de finales de marzo a finales de junio). Coincidiendo con la primavera, para poder ver las cascadas en su máximo esplendor. No encontraréis mejores excursiones para hacer en ese periodo de tiempo. 

De todos modos, estos paseos también se pueden realizar en meses de calor por el tono fresco que envuelve a estos lugares, por lo que siempre son una gran opción en cualquier época del año.

Como amantes de las cascadas, prometemos que son recorridos que no dejan a nadie indiferente y nos sentimos en la obligación de compartirlos para dar a conocer estos rincones de Cantabria únicos. 

En resumen, 13 rutas más o menos cortas por las que os invitamos a descubrir algunos de los entornos más bonitos de Cantabria y sus bonitos saltos de agua. ¿A qué esperáis para conocerlos?