6 rutas por la naturaleza donde hace falta cita previa

Hay lugares en el mundo que todo el mundo quiere ver, y debido a su popularidad, es muy común la presencia de aglomeraciones, sobre todo en ciertas épocas del año. Si sumamos que esta afluencia de personas no ayuda a preservar el entorno natural y la distancia de seguridad que debemos de mantener con la llegada del covid-19, el resultado es que existen ciertas rutas de senderismo a las que es necesario hacer una reserva para su realización.

Los últimos que parece que se van a sumar a esta “moda” son los del Ayuntamiento de Santoña, donde se están planteando un sistema de cita previa para regular el acceso al Faro del Caballo en la época estival.

Os dejamos aquí 6 rutas de senderismo en las que es necesario realizar una reserva y que para que no os pille de sorpresa en vuestro próximo paseo por la naturaleza:

Situado en la Sierra de Urbasa, sus espectaculares aguas de azul turquesa fueron declaradas Reserva Natural en 1987, una visita imperdonable si viajas a Navarra.

Dentro del enclave se realiza la Ruta de las Cascadas de Baquedano donde se descubren diferentes rincones en los que disfrutar de esas aguas cristalinas.

Si ya había gente visitando el islote de Gaztelugatxe, su aparición en la serie de TV “Juego de Tronos” como “Roca Dragón” ha hecho que su fama aumentase mucho más.

Os recomendamos realizar la Ruta de Bakio a San Juan de Gaztelugatxe. Una ruta costera sencilla y apta para todos. Su máxima dificultad reside en los 241 escalones de piedra del islote que culminan en la ermita.

Un cañón de más de 3 km de longitud que discurre entre paredes de gran verticalidad. El recorrido discurre por unas pasarelas, ya que el camino primitivo está inaccesible. Este recorrido da lugar a unas vistas increíbles en un entorno donde poder contemplar formaciones geológicas únicas. ¡Ojo con el vértigo!

Se trata del mayor y mejor conservado robledal de España, y no es de extrañar ya que solo admite 20 visitantes por día. La ruta circular de Tablizas son 20 km. donde hay que salvar un fuerte desnivel, por lo que no hay que infravalorar su dificultad si eres uno de los 20 privilegiados.

El Parque Nacional del Teide es el parque más visitado de Europa, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. Tienes la opción de subir al pico tomando el Teleférico, pero ese no es nuestro estilo, y está la opción de subir a pie y disfrutar del sendero de Montaña Blanca. Hay que salvar un desnivel máximo de 1350 metros, por lo que la dificultad de esta ruta es ALTA.

Al norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra este precioso bosque. Dado el gran número de visitantes que recibe anualmente, en los años ochenta se convirtió en un Espacio Natural Protegido. Hay tres rutas de diferentes dificultades para disfrutar del Hayedo: Senda del Río, Senda de la Ladera y Senda del Mirador. 

 

¿Conocéis algún otro lugar donde para hacer una ruta haga falta una reserva?

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja un comentario