Bajo Picos

Esta ruta circular parte y finaliza en Mogrovejo, un pueblito medieval de película. Desde él recorreremos este sendero apto para casi todo el mundo que nos permitirá conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa a través de una pista ancha y bien señalizada.

Bajo Picos

¿Cómo llegar a la ruta Bajo Picos?

Para realizar esta preciosa ruta por la parte baja de los Picos de Europa, tendremos que dirigirnos hasta la localidad de Mogrovejo. Para ello, conduciremos por la autovía A-8 y la abandonaremos en la salida 272. En este punto deberemos cogeremos la nacional N-621 en dirección a Potes. Abrid bien los ojos porque esta carretera transcurre por el impresionante desfiladero de La Hermida.

A nuestra llegada a Potes, tendremos que desviarnos para continuar por la CA-185, carretera que va hasta Fuente Dé. Pasados unos kilómetros, deberemos de coger un cruce a la derecha con indicaciones a Mogrovejo, carretera CA-887.

A nuestra llegada a la localidad hay varios parkings en los que podemos aparcar. Pero cuidado, en temporada alta es un pueblo muy visitado y puede que os cueste aparcar.

Bajo Picos

💡 Turtle consejo

La ruta se encuentra bien señalizada porque es fácil desviarse del camino sobre todo cuando atravesamos Tanarrio y Redo. En estos puntos es importante ir atentos a las señales.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Comenzamos nuestra ruta por una pista hormigonada por la cual vamos a ir ganando altura. Pronto abandonamos esta pista para adentrarnos en una zona boscosa la cual nos proporcionará sombra en días calurosos.

Recorreremos un bonito bosque de hayas por un camino ancho y cómodo. Cruzaremos varios riachuelos durante la ruta de forma cómoda si no ha llovido en los días previos.

Powered by Wikiloc

Una vez llegados al punto más alto de la ruta, tendremos una vista panorámica de los Picos de Europa bastante espectacular. Entre los picos que podremos observar se encuentra Pico Cortés o Cueto de la Encina. A partir de aquí ya comenzamos a descender, por un camino en el que nos encontraremos varias fuentes hasta llegar a Tanarrio. Es aquí donde más atentos tenemos que estar a las señales, para no abandonar el camino correcto que nos lleva hasta Redo.

Saliendo ya de esta localidad solo nos quedara medio kilómetro para llegar a Mogrovejo y terminar así nuestra bonita ruta por la parte baja de los Picos de Europa.

Bajo Picos
Más info de la ruta
Punto de inicio
Mogrovejo
Tipo de senda
Sendero, Pista y Carretera
Señalización
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Sí, tiene parking
Fuentes
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria