Bosque fosilizado

Al parecer un bosque costero de ambiente tropical estaba situado hace más de 300 millones en la Montaña Palentina. Ahora no es más que un bosque fósil, es decir, una pared de piedra de más de 150 metros de largo y 18 de alto, muy curiosa de observar y a la que nos lleva este sendero de fácil recorrido.

Bosque Fosilizado de Verdeña
Bosque Fosilizado

¿Cómo llegar al Bosque Fosilizado?

Deberemos conducir por la autovía A-67 hasta la salida 103 en dirección Aguilar de Campoo, abrid las ventanas, seguro que huele a galleta. Tendremos que atravesar la localidad para coger la carretera CL-626 hasta Cervera de Pisuerga.

Una vez allí, cogeremos la carretera CL-627 en dirección a Potes. Tras cruzar el puente sobre el embalse de Requejada, cogemos el cruce a la derecha, carretera PP-2173, está indicado con carteles nuestro destino. El siguiente cruce que nos encontremos, tendremos que girar a la izquierda en dirección a Verdeña.

Una vez allí, aparcamos el coche en el parking que hay en la entrada del pueblo.

Bosque Fosilizado de Verdeña

💡 Turtle consejo

Al ser una ruta sencilla y de corto recorrido os invitamos a hacer también la ruta del Roblón de Estalaya situada muy cerquita de esta y de características similares, para dejar esta zona de la Montaña Palentina bien explorada.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Atravesamos el pueblo de Verdeña y comenzamos la ruta por un bonito robledal. No tardaremos mucho en encontrarnos el primer mirador desde el cual tendremos unas bonitas vistas hacia Peña Celada.

Tras salir del robledal nos encontraremos una pared rocosa con barandillas de madera. Es ahí donde los árboles dejaron sus marcas hace millones de años. Debemos de fijarnos muy bien en los dibujos para apreciar toda la flora que allí había en el pasado.

Powered by Wikiloc

Dejamos atrás el Bosque Fosilizado y a pocos metros encontraremos un segundo mirador, desde el que podremos observar todo el paisaje de la Montaña Palentina.

Ahora solo nos queda seguir las señales para regresar, bajo otro bosque, hasta Verdeña.

Bosque Fosilizado de Verdeña
Más info de la ruta
Punto de inicio
Verdeña
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
Si
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
Si
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria