Cañón Rojo

¿Cómo salir de España sin salir de España? Pues visitando el Cañón Rojo de Teruel. Sí, Teruel existe y vaya que si existe. Este precioso paraje nos transporta al mismo Cañón del Colorado sin necesidad de salir del país y disfrutar sin duda de un paisaje al que estamos muy poco acostumbrados.

¿Cómo llegar al Cañón Rojo?

Para llegar al inicio de la ruta, deberemos desplazarnos lo primero hasta la localidad de Teruel. Si como nosotros hacéis noche allí, llegar al inicio es muy sencillo. Cogeremos la nacional N-234/N-420 que recorre la capital por las afueras. Llegará un punto en el que nos encontremos el cruce para desviarnos por la N-330, en dirección a Cuenca. Pasados 3 kilómetros, giraremos a la derecha, y pasado una pequeña cantera junto a la carretera, seguimos por esa carretera hasta encontrarnos una nave y en ese punto seguiremos por la izquierda. Una vez aquí, aparcaremos el coche y ya nos encontraremos en el punto de partida.

💡 Turtle consejo

Esta ruta apenas tiene sitios con sombra para resguardarnos del sol, por lo que si la realizáis en verano o días de mucho calor, os recomendamos madrugar para no tostaros al sol.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Comenzamos la ruta caminando sobre la Rambla de Barrachina, ya desde el inicio, a mano derecha, vamos observando el peculiar paisaje que nos va a acompañar durante toda la ruta. Acostumbrados al color verde de Cantabria, los tonos rojizos y naranjas nos llamaron mucho la atención. Abandonamos la rambla y comenzamos a ganar algo de altura de forma más consciente y vamos adentrándonos un poco más en el paisaje desértico.

Powered by Wikiloc

Tras esta subida, llegamos al entorno de La Muela de Teruel. En esta zona podremos encontrarnos restos de trincheras construidas en la Guerra Civil Española durante la batalla de Teruel. Aparte encontraremos un punto geodésico, y nos estaremos en el punto más elevado de la ruta.

Proseguimos por la llanura que nos encontramos en la parte alta para adentrarnos en el que, para nosotros, es el punto fuerte sin duda de la ruta, el Cañón Rojo. Conocido también como el Cañón del Colorado Aragonés, estas formaciones creadas por el agua y el viento son sin duda un lugar a visitar y trasladarnos al lejano oeste. Una zona que nos llamo la atención por lo poco conocida que es y el no encontrarnos a nadie durante casi la totalidad de la ruta.

Tras este espectáculo de la naturaleza, continuamos el camino para ya poco a poco, entre montañas naranjas, volver al coche y dar por finalizada la ruta.

Más info de la ruta
Punto de inicio
Villaspesa
Tipo de senda
Pista
Señalización
No esta señalizada
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
No, pero hay zonas para aparcar
Fuentes
No

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Un cuaderno donde podrás registrar todas tus rutas