Cascadas de Esles

Exceptuando el desnivel que nos encontramos al inicio del recorrido, las cascadas de Esles se trata de una senda muy sencilla de realizar donde nos encontraremos varios saltos de agua.

Cascadas de Esles

¿Cómo llegar a las Cascadas de Esles?

Como muy bien indica el nombre de la ruta, el inicio de la ruta se sitúa en Esles. Para llegar a este pueblo desde Santander deberemos ir dirección el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, después habremos de pasar Sarón y en Santa María de Cayón desviarnos por la CA-618 dirección Esles.

El aparcamiento en Esles es un «donde puedas», en nuestro caso aparcamos en una plaza al final del pueblo donde hay un pilón en medio. Al final, fue el mejor sitio porque es el punto exacto donde empieza la pista de la ruta.

Cascadas de Esles

💡 Turtle Consejo

La ruta no se encuentra muy bien señalizada ya que al principio las señales que hay que seguir son las de los “Pozos de Noja” hasta que lleguemos a un desvío sin señalizar donde los caminos se dividen. Nuestra recomendación es que llevéis el track descargado para que no os perdáis ninguna de las cascadas que os decimos en el post, sino ¡pasaréis al lado de muchas sin daros cuenta!

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La ruta comienza en subida por una pista asfaltada, empezaremos a coger altura de manera progresiva. Pronto dejaremos la pista para internarnos en un bosque y no dejaremos de coger altura hasta que lleguemos a un desvío, del que si seguimos recto iremos hacia los Pozos de Noja, pero nosotros giraremos hacia la izquierda directos a las cascadas.

En nuestro track nos desvíamos del camino en un punto para ir a ver primero una cascada olvidada, después nos volvemos a recuperar hasta la senda inicial y llegar a la cascada más típica de la senda, que sale de una presa.

Cuando lleguéis a la cascada con la presa se puede ascender por encima de ella y llegar hasta otras dos cascadas. ¡No todo el mundo sabe que están allí! Eso sí, mucho cuidado en esta zona porque el terreno está empantanado y es peligroso, ya que es muy fácil caer hacia el camino.

Cascadas de Esles

Más info de la ruta
Punto de inicio
Esles
Tipo de senda
Sendero, pista y asfalto
Señalización
Parcialmente señalizada
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
No, en el pueblo de Esles
Fuentes
En Esles
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria