Cascadas de Lamiña

Se trata de una ruta muy popular a nivel regional debido a su sencillez y sus preciosas cascadas. Está situada en el Valle Cabuérniga, una zona increíble para hacer senderismo. Sobre todo en otoño, ya que sus bosques se visten de los colores preciosos de la época. Este bosque, además, tiene escondido en su interior unos saltos de agua muy llamativos a los que se conoce como Cascadas de Lamiña o Cascadas de Úrsula.

Cascada de Lamiña

¿Cómo llegar a las Cascadas de Lamiña?

Se puede iniciar desde Barcenillas o desde Lamiña. Tanto si eliges un punto como el otro para empezar la ruta al final ambos senderos se unen en un punto.

En este caso, el itinerario que proponemos empieza en Barcenillas, por lo que conduciremos hasta Cabezón de la Sal y desde allí cogeremos la CA-180, unos cuantos kilómetros más tarde veremos la salida de Barcenillas a la izquierda.

Nosotros aparcamos junto a la Iglesia del pueblo desde la que seguiremos un pista forestal hasta llegar a un paso canadiense donde un cartel nos indicará el desvío hacia hacia “Las Cascadas de Úrsula”.

Cascada de Lamiña

💡 Turtle Consejo

Suele ser una ruta muy frecuentada por la sencillez y el atractiva de la misma. Muy recomendable para realizar con menores y empezar a iniciarles en el senderismo.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Una vez en el sendero tendremos que cruzar el río, y no hay puentes. No es será muy complicado ir de roca en roca pero requiere cierta destreza. Una vez superado este paso… llegaremos a la parte más bonita e interesante de la ruta: unas cuantas cascadas nos estarán esperando y cada cual es mejor que la anterior.

Powered by Wikiloc

Os recomendamos seguir la ruta hasta la cascada final y continuar por el sendero para hacer la ruta circular. ¡Que no os asuste la cuesta que aunque pindia es cortita! Muy pronto os volveréis a encontrar con la senda principal por la que habíais venido y podréis iniciar el regreso hasta el coche en Barcenillas.

Cascada de Lamiña
Más info de la ruta
Punto de inicio
Barcenillas
Tipo de senda
Pista y Sendero
Señalización
Bien señalizado
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Aparcamiento pequeño en Barcenillas
Fuentes
En el pueblo
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.