Cueva del Cobre

Una senda que permite conocer el nacimiento del río Pisuerga y la Cueva del Cobre dentro de la Montaña Palentina. El punto más atractivo de la ruta lo da la Cueva que, con una entrada enorme, podremos adentrarnos en ella un poco para oír el paso del Pisuerga bajo la montaña. Antes se pensaba que su nacimiento era este lugar, pero en realidad nace más arriba ,en las laderas del Valdecebollas (2.139 m.), y su agua se filtra por una sima para surgir 2 kilómetros más adelante por la boca de la cueva.

💡 Turtle consejo

Media jornada es suficiente para hacer la ruta a la Fuente del Cobre por lo que el resto del día se puede aprovechar para acercarnos hasta el Ribero Pintado siguiendo la ruta que encontraréis en esta misma página.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Powered by Wikiloc
Más info de la ruta
Punto de inicio
Santa María de Redondo
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.