Desfiladero del Río Casaño

Pegadito a los Picos de Europa, se encuentra el desfiladero del río Casaño, que aunque se encuentre deslumbrado por la famosa Ruta del Cares, no tiene nada que envidiarle. Obviamente no es una ruta tan impresionante, pero tiene el gran beneficio de que no es un paseo tan transitado como su hermano mayor.

Desfiladero Río Casaño

¿Cómo llegar al Desfiladero del Río Casaño?

El inicio de la ruta se encuentra en la localidad de La Molina (Asturias) situado en el concejo de Cabrales. Para llegar hasta este pueblo tendremos que ir por una carretera local que sale de la AS-114 hacia Arenas de Cabrales.

Dejaremos el coche antes de entrar al pueblo, en un lateral de la carretera puesto que no hay parking ni lugar en el que aparcar dentro del pueblo. De hecho, eso nos recomendó una empresa de turismo activo que se desplaza hasta allí todos los días puesto que en este mismo lugar se realiza el Barranco de La Molina.

Desfiladero Río Casaño

Puntos de interés de la ruta

La ruta comienza cuesta abajo por una calzada empedrada que nos llevará hasta el cauce del río Casaño, nos encontraremos con un puente medieval que no hemos de cruzar puesto que las hoces del río se encuentran por el camino de la derecha.

Durante el trayecto, iremos pegados al río que nos tendrá hipnotizados con sus aguas cristalinas. Incluso hemos llegado a leer que era posible ver nutrias en él, aunque nosotros no tuvimos esa suerte. Cruzaremos de un margen a otro del río en varias ocasiones atravesando varios puentes hasta llegar a la increíble cascada.

💡 Turtle Consejo

La segunda parte de la ruta discurre por piedras muy resbaladizas hasta la cascada, tened esto muy en cuenta para calcular el tiempo de recorrido dado que se avanza bastante despacio y llevad bastones para poder tener más puntos de apoyo y evitar alguna caída.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Desfiladero Río Casaño
Más info de la ruta
Punto de inicio
La Molina
Tipo de senda
Sendero
Señalización
Parcialmente señalizado
Apta
Perros
Aparcamiento
No
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria