Faro del Caballo

Esta senda circular por el Monte Buciero nos permitirá disfrutar de unos impresionantes acantilados que albergan, entre la fauna y flora, dos faros (Faro del Caballo y Faro del Pescador) que reflejan la tradición marinera de la zona. Caben a destacar también los fuertes y baterías que van constituyendo el recorrido. La única dificultad reside en los 763 escalones de acceso al Faro del Caballo.

Faro del Caballo
Faro del Caballo

¿Cómo llegar al Faro del Caballo?

Para iniciar esta ruta tendremos que dirigirnos a la ciudad de Santoña, que no solo es conocida por sus famosas anchoas si no también por el Faro del Caballo. Anteriormente se podía dejar el coche al inicio de la ruta pero desde hace unos meses, el acceso a éste está prohibido por lo que intentaremos aparcar lo más cercano posible al Fuerte de San Martín, ya que es el punto más cercano al inicio de la ruta.

Una vez aparcados, nos ponemos rumbo al Fuerte de San Carlos donde encontraremos la pista que nos llevará hasta el Faro del Caballo. Empezaremos con una ligera pendiente pero muy pronto esta subida merecerá la pena porque comenzaremos a ver los acantilados del Monte Buciero y ese mar color turquesa tan característico de la zona.

Faro del Caballo
Inicio de los 763 escalones

💡 Turtle Consejo

Si siempre decimos que hay que madrugar, en esta ruta incidimos de nuevo. Sobre todo, en verano ya que es una ruta muy concurrida. OJO, es una ruta, no un paseo y para llegar al Faro del Caballo no se para de ascender en ningún momento. No sobra añadir que la bajada y la subida de las escaleras es dura, aunque te encuentres en buena forma física. Id preparados.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Tras sus 763 escalones, llegaremos al primer punto de interés y el motivo por el que estáis aquí: el Faro del Caballo. Actualmente en desuso y uno de los 9 faros con los que cuenta Cantabria.

Una vez subamos de nuevo los 763 escalones, y tras recorrer un bonito recorrido entre la sombra de los árboles que nos acompañan durante la caminata llegaremos al segundo punto: el Faro del Pescador, desde el cual tendremos unas espectaculares vistas al Mar Cantábrico.

Continuando la ruta llegaremos a la Batería del Águila donde tendremos una bonita panorámica de la playa de Berria, lugar donde, al terminar, os podéis dar un merecido baño (si el tiempo acompaña).

Para finalizar, y ya abandonando los acantilados, continuaremos por una carretera desde la que veremos la cárcel de El Dueso, actualmente en uso como único penal de Cantabria.

Faro del Caballo
Acantilados del Monte Buciero
Más info de la ruta
Punto de inicio
Fuerte de San Martín
Tipo de senda
Pista + Sendero + Asfalto
Señalización
Bien señalizada
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Amplio parking cerca del Fuerte y en el área del paseo marítimo
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria