Sendero de Fuente Clara

El sendero de Fuente Clara nos permite disfrutar del Parque Natural del Saja-Besaya y de conocer el pueblo de Bárcena Mayor en un recorrido sencillo y sin ninguna dificultad, pero que sorprende por sus increíbles vistas y por sus zonas arboladas llenas de castaños, pinos, robles y acebos. Un recorrido que sea cual sea la época del año en la que se realice tiene mucho encanto que mostrar y que enseñarnos.

¿Cómo llegar al sendero de Fuente Clara?

El punto de inicio de esta ruta es el aparcamiento del pueblo de Bárcena Mayor. Uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Cantabria por su rusticidad y conservación de las calles y casas típicas montañesas. Además de ser un lugar de postal, es muy típico acudir a Bárcena Mayor a comer un buen cocido montañés. Uno de los platos más famosos de Cantabria.

Para acceder al núcleo de Bárcena Mayor, tendremos que ir a través de la carretera CA-817. Aparcaremos en el parking habilitado para ello y seguiremos la calle que nos llevará a través del pueblo en dirección a un área recreativa.

Antes de llegar al puente de acceso al área, habrá una bifurcación a mano izquierda donde empieza un sendero con un cartel que marcando el inicio de la ruta.

💡 Turtle consejo

Hay varias rutas las que salen desde Bárcena Mayor, siendo esta la más sencilla. La más conocida es la que va hasta el Pozo de la Arbencia de unos 20 kilómetros aproximadamente. La ruta perfecta para conocer a fondo el Parque Natural del Saja Besaya pues en ella verás todos los ecosistemas que forman parte de este espacio protegido.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Durante el primer tramo de ruta, ascenderemos dejando atrás Bárcena Mayor y adentrándonos en la naturaleza a través de una zona arbolada y llena de encanto.

A nuestra derecha iremos viendo al río formando cascadas y saltos de agua hasta llegar una zona donde las vistas serán más que increibles hacia la cabecera del Valle del Saja.

Powered by Wikiloc

Desde aquí, el camino empezará a descender hasta llegar al río donde cruzaremos al menos 2 puentes de madera hasta llegar a la pista principal.

Siguiendo la pista, llegaremos a una zona donde se forma la llamada Poza Negra, el lugar perfecto, si el tiempo lo permite, para darnos un chapuzón. Después de esto, llegaremos al área recreativa donde podremos parar a descansar y a recuperar fuerzas para volver a incorporarnos al camino de vuelta a Bárcena Mayor.

Más info de la ruta
Punto de inicio
Barcena Mayor
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
Parcialmente
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.