Hayedo de Otzarreta

En el itinerario que os proponemos visitaréis la Cascada de Uguna, el Humedal de Saldropo y el Hayedo de Otzarreta, un bosque de hayas centenarias que es atravesado por un arroyo, un escenario ideal para visitar en otoño. El resto del recorrido discurre entre bosques y prados verdes poblados de caballos y vacas. Muy recomendable de realizar con menores.

Hayedo de Otzarreta

¿Cómo llegar al Hayedo de Otzarreta?

Es singular llegar hasta el Parque Natural de Gorbeia, lugar donde se encuentra ese hayedo tan fotografiado. Primero deberemos llegar por la carretera N-240 hasta lo alto del puerto donde nos encontraremos el bar Bengoetxea. Deberemos, entonces, coger la pequeña pista asafaltada que se encuentra a su lado izquierdo.

Nos nos dirigiremos directamente hasta las hayas, sino que seguiremos recto en los desvíos, dirección al parking de Saldropo en el que aparcaremos para empezar esta ruta circular desde allí.

Hayedo de Otzarreta

💡 Turtle Consejo

Se puede llegar al mismo Hayedo en coche, pero recomendamos dar el paseo por la zona ya que estaríais recorriendo el Humedal de Saldropo un sitio de postal, donde también tienen puestas mesas para pasar el día con los menores de la casa.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Nuestro primer punto de interés es la Cascada de Uguna a la que llegaremos a través de un camino de tierra y posteriormente un sendero de descenso entre pinos y acebos. Podéis bajar hasta casi la base de la cascada si os sentís aventureros ese día.

Powered by Wikiloc

Después volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar otra vez al parking y nos dispondremos a dar la vuelta al Humedal de Saldropo, un ecosistema muy particular con vegetación muy diversa.

Nuestros pasos nos llevarán pronto hasta el plato fuerte de la ruta: el hayedo de Otzarreta. No son más que un centenar de hayas pero son únicas. Además, se multiplica el atractivo al estar dividida la zona por un arroyo. ¡No olvidéis la cámara de fotos!

Hayedo de Otzarreta
Más info de la ruta
Punto de inicio
Aparcamiento del Humedal de Saldropo
Tipo de senda
Pista
Señalización
Bien señalizado
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Diferentes aparcamientos repartidos por el Parque Natural
Fuentes
Si, situadas en las áreas de descanso del Parque
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.