Fuente del Francés

Esta ruta pasa por la Fuente del Francés un enclave natural del que se sacó provecho embotellando su agua y vendiéndolo por la región puesto que se decía que tenía propiedades curativas. Después de convirtió en un balneario y actualmente se encuentra todo ello en ruinas, si os gusta explorar estos lugares, pasaréis al lado en el recorrido propuesto.

Fuente del Francés
Fuente del Francés

¿Como llegar a la Fuente del Francés?

Llegar a la Fuente del Francés es bastante sencillo, deberemos conducir por la autovía A-8 y salirnos en la salida 197 dirección Hoznayo, donde comenzaremos nuestra ruta. Una vez en la localidad, tenemos varios puntos en los que aparcar. Nosotros aparcamos en un parking público junto a una urbanización. Otra opción muy cómoda es aparcar en el parking del Lupa, ya que es el parking más cercano al inicio de la senda.

Independientemente de donde aparquemos, tendremos que dirigirnos a pie hasta la carretera CA-424 que nos llevará a Villaverde de Pontones, y una vez crucemos la autovía A-8 por el túnel, a los pocos metros, encontraremos el sendero que nos llevará a la Fuente del Francés.

Fuente del Francés
Balneario de Hoznayo abandonado

💡 Turtle Consejo

Se puede acceder al interior de la Fuente a través de un recorrido llamado la Gruta del Diablo, antes era una bodega privada, pero hartos de que rompiesen el candado han dejado la puerta sin él, así que es recomendable que llevéis frontales para ir atravesando la gruta hasta la Fuente.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

El inicio de la ruta nos lleva por una senda bastante cómoda hasta el primer punto de interés y la protagonista de la ruta: la Fuente del Francés. Desde aquí, podremos ver como el río Aguanaz transcurre entre un bonito túnel natural.

Seguimos nuestro paseo por la carretera junto al río, y no tendremos que andar mucho para encontrar nuestra siguiente parada, el balneario Aguas de Hoznayo, abandonado desde el año 1980 cuando cerró.

Powered by Wikiloc

Tras continuar nuestra ruta junto al río, nos desviamos para continuar por el pueblo de El Bosque. Deberemos cruzar de nuevo la autovía, esta vez sobre un puente para empezar la ascensión al Monte Vizmaya, nuestro último punto de interés de la ruta.

Tras recorrer el monte por un frondoso bosque, comenzamos la vuelta de nuevo a Hoznayo para dar por finalizada la ruta.

Fuente del Francés
Más info de la ruta
Punto de inicio
Hoznayo
Tipo de senda
Sendero y pista
Señalización
Sin señalizar
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Sí, el del Lupa de Hoznayo
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.