Jou de la Collá

Se trata de la versión corta de la famosa ruta de los Puentes de Ucieda. A veces, 18 km. nos pueden parecer excesivos por las razones que consideremos así que esta ruta nos permitirá disfrutar de un tramo de puentes y otro tramo en el que recorreremos un bosque y hasta un pequeño refugio.

Jou de la Collá

¿Cómo llegar al Jou de la Collá?

Nuestro objetivo es llegar a la campa de Ucieda, lugar desde el que salen unas cuantas rutas que discurren por el Parque Natural Saja-Besaya.

Para llegar hasta allí deberemos tomar la salida de Cabezón de la Sal y atravesar el pueblo hasta el puente y seguir dirección Reinosa. Nos desviaremos para llegar hasta el pueblo de Ucieda que atravesaremos y seguiremos recto por una carretera estrecha pero rodeada de árboles de todos los colores.

Enseguida llegaremos hasta un área recreativa donde se encuentra el bar Casa del Monte y un aparcamiento pero deberemos de seguir recto un poco más hasta el siguiente desvío a unos 700m hasta otro aparcamiento Entrerríos.

Jou de la Collá

💡 Turtle Consejo

Esta versión de la Ruta de los Puentes de Ucieda es ideal para realizar con los menores de la casa y finalizar el día comiendo en las mesas que hay alrededor la de la Casa del Monte. Un día completo en plena naturaleza para los más peques de la casa.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La ruta empieza ascendiendo por una pista que os parecerá interminable hasta llegar al desvío indicado hacia la Ruta de los Puentes.

Pasaremos por la ruinas del antiguo pueblo de Rozas donde solo se aprecian paredes derruidas hasta llegar a la cabaña o refugio del Jou de la Collá.

Powered by Wikiloc

Otra cosa singular que encontraremos en la ruta es el “Roble Tumbado”, una cagiga de unos 10 metros de largo tumbado sobre el suelo y muy bien conservado. Para verlo deberemos desviarnos un poco del sendero marcado, pero no hay que preocuparse porque aparece señalizado así que será dificil pasar de largo sin verlo.

Por último, muy cerca ya de vuelta al parking se encuenta Sendero Adaptado para Invidentes del Río Bayones, una ruta circular de 2 km en la que nos encontraremos carteles, escritos también en braille, con información muy interesante sobre la fauna y flora de la zona.

Jou de la Collá
Más info de la ruta
Punto de inicio
Casa del Monte (Ucieda)
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
Casi sin señalizar
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si, junto a la Casa del Monte
Fuentes
Cerca de la Casa del Monte
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.