Lagos de Covadonga

El lago Ercina y el lago Enol son los conocidos Lagos de Covadonga se encuentran dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa. El itinerario propuesto bordea ambos lagos y recorre el Hayedo Palomberu, las minas de La Buferrera y El Mirador Entrelagos. Cabe mencionar que el acceso a los lagos est√° regulado y hay momentos en los que la carretera de acceso permanece cortada.

Lagos de Covadonga

¬ŅC√≥mo llegar a los Lagos de Covadonga?

Lo primero que hay que saber es que en temporada alta el acceso a los Lagos de Covadonga para vehículos privados está restringido.

Por tanto, si vais en temporada baja podr√©is ir con vuestro propio veh√≠culo a la hora que quer√°is. Solo tendr√©is que llegar hasta Cangas de On√≠s y una vez all√≠ ir direcci√≥n Covadonga, hasta que encuentres el desv√≠o que te indicar√° “Parque Nacional de los Picos de Europa”. Despu√©s llegar√©is hasta el Santuario de Covadonga donde atravesar√©is el acceso, ya s√≠, hacia los lagos de Covadonga.

¬ŅC√≥mo pod√©is acceder en temporada alta? O madrugas mucho o solo podr√©is acceder en transporte p√ļblico (o taxi tur√≠sticos o con un servicio de autobuses que han preparado para ello).

Una vez en el entorno de los lagos podr√©is aparcar en el parking Buferrera o el Parking del Lago Ercina, un poco m√°s arriba pero mucho m√°s peque√Īo, que os ahorrar√° una subidita.

Lagos de Covadonga

ūüí° Turtle Consejo

Nuestra recomendación es que os informéis bien de la hora a la que se cierra la carretera y pegaros un buen madrugón para subir con vuestro propio coche. No os arrepentiréis ya que esto os da total libertad para iros cuando queráis y os libra de todos los turistas que irán subiendo a medida que va avanzando el día.

Tu seguro para tus escapadas por Espa√Īa y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Lo primero que tendremos que hacer es subir al mirados Entrelagos desde donde tendremos unas magnificas vistas de los Lagos Enol, por un lado y del Lago Ercina por el otro. Y no solo observaremos los lagos desde allí, sino el increíble entorno en el que se encuentran como son los Picos de Europa.

Una vez descendamos del mirador rodearemos el Lago Enol hasta dejarlo atrás y si tenemos suerte puede que nos encontremos con un lago más llamado el lago Bricial, que solo se forma en época de deshielos. ¡Sorpresa!

Powered by Wikiloc

El siguiente punto de interés será el Hayedo Palomberu que andaremos por un caminito pedregoso muy bonito hasta llegar a una explanada donde se encuentra la Ermita del Buen Pastor. Una edificación muy fotografiable.

Lo siguiente ser√° bordear el Lago Enol y os dar√©is cuenta de lo dif√≠cil que es decidir cual de los dos lagos os gusta m√°s. Este √ļltimo trayecto nos llevar√° hasta una carretera muy cerca ya del aparcamiento, pero antes caminaremos por las minas de Buferrera siguiendo las v√≠as del antiguo tren minero.

Lagos de Covadonga
M√°s info de la ruta
Punto de inicio
Parking Lago Ercina
Tipo de senda
Sendero y Pista
Se√Īalizaci√≥n
Buena se√Īalizaci√≥n
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Amplios aparcamientos: Lago Ercina y Buferrera
Fuentes
Sí
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.