Lanchares – Embalse de Alsa

El men√ļ de hoy es, Embalse del Ebro, un Hayal, Embalse del Alsa y un Robledal. Desde el pueblo de Lanchares nace y muere esta preciosa ruta que nos invitar√° a descubrir varios de los rincones m√°s bonitos de Cantabria.

¬ŅC√≥mo llegar a Lanchares?

Para llegar la localidad de Lanchares, tendremos que conducir por la autovía A-67 en dirección Reinosa, capital de la nieve, y salirnos en la salida 136. Aquí cogeremos la carretera CA-171, hacia el Embalse del Ebro.

Tras conducir sobre 13 km recorriendo gran parte del precioso pantano del Ebro, cogeremos el cruce a la izquierda, por la carretera CA-726, hacia el pueblo de Lanchares. Una vez all√≠, despu√©s de conducir 3 kil√≥metros m√°s, cogeremos el primer desvi√≥ a la izquierda, nada m√°s llegar al pueblo. Seguiremos esta carretera hasta la √ļltima casa del pueblo, que ser√° el lugar donde aparquemos el coche.

ūüí° Turtle consejo

Para llegar a Lanchares, es muy probable que tengáis que pasar por Orzales. Por ello os recomendamos encargar una empanada en la Panadería de Hijos de Antonio Ruiz, y disfrutarla después en la ruta. Os aseguramos que no os arrepentiréis.

Tu seguro para tus escapadas por Espa√Īa y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Partimos del pueblo de Lanchares caminando por una c√≥moda pista con unas preciosas vistas al Embalse del Ebro. Tras casi dos kil√≥metros andados, nos adentraremos en el primer punto de inter√©s de la ruta, el Hayedo de Rucandano. Lo recorreremos durante unos 3 kil√≥metros, as√≠ que tendremos tiempo de disfrutar de √©l. A nuestro paso por el hayedo, podremos observar tambi√©n un peque√Īo Avellanal.

Saliendo del hayedo, nos encontraremos con el segundo punto de inter√©s, el Embalse de Alsa, situado en la localidad de San Miguel de Aguayo. Recoge las aguas del r√≠o Torina y fue construido en el a√Īo 1920.

Powered by Wikiloc

Volvemos unos metros sobre nuestros pasos dejando el embalse atrás para comenzar a ganar algo de altura hasta el collado de Gualateja, punto más elevado de la ruta. Desde aquí comenzaremos a descender pasando por un robledal y paralelos al arroyo Lanchares hasta la localidad que lleva el mismo nombre y dando así por finalizada la ruta.

M√°s info de la ruta
Punto de inicio
Lanchares
Tipo de senda
Sendero y Pista
Se√Īalizaci√≥n
No
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
No, pero se puede aparcar bien en el pueblo
Fuentes
En el pueblo de Lanchares

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Un cuaderno donde podr√°s registrar todas tus rutas