Las Cabañas Pasiegas

Ascenderemos desde San Roque de Riomiera en busca algunas de las Cabañas Pasiegas de entre las más de 800 que se reparten por el municipio. A lo largo del recorrido nos iremos encontrando con unas cuantas puesto que la ruta transita entre fincas hasta el barrio de La Concha. Es recomendable realizar la ruta con buen tiempo para poder disfrutar de las vistas del Puerto de Lunada.

Ruta de Las Cabañas Pasiegas

¿Cómo llegar a las Cabañas Pasiegas?

El inicio de la ruta se encuentra en San Roque de Riomiera y, para llegar hasta allí, tendremos primero que dirigirnos hasta Liérganes. Llegados a esta localidad, tendremos que coger la carretera CA-260 y no abandonarla hasta llegar a San Roque.

Si venimos de la zona de Villacarriedo, tendremos que dirigirnos hasta Selaya y aquí coger la carretera CA-264 que nos llevará por el Alto del Caracol. Una vez llegados al cruce, tras bajar del alto, tomaremos la CA-260 a la izquierda hasta San Roque de Riomiera.

El aparcamiento en el pueblo es casi inexistente, es por ello que, si queréis realizar esta ruta deberéis madrugar para poder aparcar con relativa facilidad. En nuestro caso, aparcamos junto a los contenedores a un lado de la carretera casi a las afueras del pueblo.

Ruta de Las Cabañas Pasiegas

💡 Turtle consejo

Lo que menos nos gusta de esta ruta es que la vuelta la tuvimos que realizar por la carretera, una carretera con bastantes curvas y poca visibilidad para los coches, aunque por suerte no es demasiado transitada. Para evitar este trayecto lo mejor es hacer la ruta con 2 vehículos dejando uno en San Roque de Riomiera y otra en el barrio de La Concha.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La ruta comienza ascendiendo por encima del pueblo de San Roque de Riomiera, iremos ganando altura hasta llegar a las primeras cabañas pasiegas. Estas estructuras eran viviendas concebidas para la atención del ganado y son lo más típico de la zona.

Powered by Wikiloc

Obviamente durante el trayecto nos encontraremos con muchas de estas cabañas pasiegas y nos daremos cuenta de los fuertes desniveles en las que se construyeron.

Esta ruta tiene unas inmejorables vistas hacia el puerto de Lunada, si el día está despejado llegaremos a vislumbrar en lo alto la base militar EVA12, una estructura muy curiosa que se puede ver desde varios puntos de la región.

Ruta de Las Cabañas Pasiegas
Más info de la ruta
Punto de inicio
San Roque de Riomiera
Tipo de senda
Sendero, Pista y Carretera
Señalización
Apta
Aparcamiento
No
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.