Las Cervalizas

El arroyo de las Cervalizas o arroyo de Gulatrapa es uno de los más importantes afluentes del río Híjar. El recorrido nos llevará a través de las paredes de un cañón hasta una preciosa cascada. Habremos de pasar un tramo que, en épocas en las que el río Híjar baja con un caudal importante, estará cubierto por el río, por lo que esta ruta es conveniente no hacerla por aquí en épocas de deshielo.

Las Cervalizas

¿Cómo llegar hasta las Cervalizas?

Para llegar a las Cervalizas tendremos que ir hasta el pueblo de Entrambasaguas. Ir hasta allí es sencillo, solo tendremos que ir hasta Reinosa y dirigirnos hacia Alto Campoo. Una vez lleguemos a Riaño nos desviaremos a la izquierda dejando atrás el camping de esta localidad hasta Entrambasaguas.

Seguiremos por la carretera dejando atrás una edificación conocida como El Molino hasta llegar a un puente que cruza el río Hijar, es aquí donde dejaremos el coche.

Las Cervalizas

💡 Turtle Consejo

Como hemos comentado, quizás la crecida del río no deje pasar a la parte final y la más bonita de este recorrido. Recomendamos ir en invierno ya que todas las paredes del cañón se llenan de carámbanos, parece un escenario digno de Frozen.

Puntos de interés de la ruta

Antes del puente está la pista que deberemos de seguir para empezar nuestra ruta. Al poco de comenzar nos encontraremos con una pequeña central hidroeléctrica.

Muy pronto la pista se convertirá en sendero y nos encontraremos andando dentro de un precioso cañón con paredes verticales de bastante altura durante unos cuantos kilómetros. No dejéis de mirar hacia arriba para quedaros impresionados con el entorno.

Antes de llegar a la cascada nos encontraremos con un puente, que no hemos de atravesar si queremos ver este salto de agua, ya que debemos ir por el margen derecho del río para bajar hasta la cascada de las Cervalizas.

Cuidado si abren las compuertas de la presa que hay más arriba cuando estéis en la cascada ya que os puede complicar el cruzar el río de vuelta, porque el nivel del agua sube bastante deprisa.

Las Cervalizas
Como hemos comentado, quizás la crecida del río no deje pasar a la parte final y la más bonita de este recorrido. Recomendamos ir en invierno ya que todas las paredes del cañón se llenan de carámbanos, parece un escenario digno de Frozen.
Las Cervalizas
Las Cervalizas
Las Cervalizas
Más info de la ruta
Punto de inicio
Entrambasaguas (Campoo de Suso)
Tipo de senda
Sendero
Señalización
No
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
No, cerca de la ruta hay huecos
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria