Miengo – Cuchía

Esta ruta costera nos llevará por la zona más desconocida de la Costa Quebrada, pero no por ello menos espectacular. Recorreremos la costa desde Miengo hasta Cuchía visitando playas escarpadas, acantilados, islotes, un mar azul y verdes prados. Una excursión fácil y apta para senderistas de cualquier nivel.

¿Cómo llegar a Miengo?

Se trata de una ruta circular y, que por tanto, empieza y acaba en la localidad de Miengo. Llegar a Miengo es muy sencillo si lo hacemos en coche, deberemos ir por la A-67 y tomar el desvío que nos lleva dirección Mogro. Una vez pasemos Mogro, el siguiente pueblo ya será Miengo. Hay aparcamientos por toda la zona que rodea el Ayuntamiento, y de hecho, en frente de este ya nos encontraremos con un cartel indicativo de la ruta.

Existe la opción de llegar en transporte público desde Santander o desde Torrelavega, pero es bastante limitado. Os dejamos esta información por si puede ser de utilidad.

💡 Turtle consejo

Si es verano o hace buen tiempo, coge un bañador y báñate en los 5 arenales que vamos a recorrer. Pero si tu intención es tener un paseo tranquilo, nuestro consejo es que evites el verano para hacer esta ruta. Son zonas muy concurridas en verano y muchísimo más tranquilas el resto del año.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta Miengo – Cuchía

Son varios los puntos relevantes que recorreremos en esta ruta, de verdad, hay mucho que ver y merece mucho la pena:

Primero nos encontraremos con la Ría de Mogro, desde la que veremos la Desembocadura del Río Pas, situado dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, considerado como el complejo dunar mejor desarrollado del litoral Cántabro.

Después veremos la Playa de Robayera y la Playa de Usgo que recorreremos por sus acantilados hasta llegar a la Punta del Cuerno, un saliente desde el que veremos varias islas como la Isla de los Conejos y el lugar perfecto para hacer una pequeña parada.

Powered by Wikiloc

La siguiente playa por la que andaremos será la Playa de los Caballos. Ojo, que para salir de ella tuvimos que escalar con poco. Un tramo que podéis evitar si vais por encima de ella, rodeándola en vez de atravesarla. La ruta continúa hasta llegar a la Playa de Cuchía y por tanto hasta la desembocadura del Saja-Besaya.

Para terminar la ruta, recorreremos parte del Camino de Santiago del Norte hasta volver a la plaza del Ayuntamiento de Miengo, lugar desde el que iniciamos el recorrido.

Más info de la ruta
Punto de inicio
Miengo
Tipo de senda
Sendero, Pista y Carretera
Señalización
Parcialmente
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si, en el ayuntamiento de Miengo
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.