Monte Corona

Existen varias rutas que recorren el Monte Corona pero la que os proponemos creemos que es la más completa ya que nos permite recorrer en su magnitud el monte y nos lleva hasta las dos ermitas del monte: la ermita de San Antonio y la de San Esteban. Esta última el punto más alto del recorrido desde donde la panorámica es preciosa con cielos despejados.

Monte Corona

¿Cómo llegar al Monte Corona?

La ruta del Monte Corona se puede empezar desde varios puntos. En nuestro caso, iniciamos el recorrido desde Rioturbio. Para llegar a esta localidad, la opción más cómoda y rápida es conducir por la autovía A-8 y salirnos en la salida 258, dirección Roiz, CA-848. En la siguiente rotonda tendremos que salirnos dirección Comillas, por la carretera CA-363.

Prestad atención cuando lleguemos al pueblo de Santana, porque tendremos que girar a la derecha y, al menos cuando nosotros fuimos, no había cartel que lo marcase. Una vez cojamos este desvío, tendremos que estar atentos hasta pasar una nave de vacas, es entonces cuando a los pocos metros tendremos que girar a la derecha en el próximo cruce para llegar a Rioturbio.

Monte Corona

💡 Turtle consejo

El terreno no presenta ninguna complicación y, a pesar del desnivel, las pendientes son muy suaves. Muy recomendable para realizar en bicicleta aunque un par de argayos al inicio de la ruta puede que nos dificulten un poco el recorrido y tengamos que cargar con la bicicleta unos metros.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

El primer punto de interés de la ruta es la Ermita de San Antonio, construida en el siglo XVIII. Para llegar hasta ella, deberemos de atravesar un bosque de gran variedad de árboles: roble americano, cipreses, hayas, fresnos, pinos…

Dejaremos atrás la Ermita para continuar nuestra ruta hasta el Mirador Pintores Montañeses. Aquí podremos ver una bonita panorámica del bosque y el Mar Cantábrico al fondo. Unos metros más adelante nos encontraremos con una curiosa torre de vigilancia que sirve para controlar los incendios forestales.

Powered by Wikiloc

Unos pocos kilómetros después nos encontraremos con la Ermita de San Esteban, situada en el punto más alto de la ruta por lo que se convierte en un fantástico mirador en días despejados. Contemplaremos desde aquí un buen trozo de la costa occidental de Cantabria.

A partir de aquí, comenzamos la bajada de vuelta al punto de partida.

Monte Corona
Más info de la ruta
Punto de inicio
Rioturbio
Tipo de senda
Pista
Señalización
Sin señalizar
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
No, en el propio pueblo
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.