Monte Hozarco

La senda mitológica del Monte Hozarco es un recorrido corto pero intenso, sobre todo para los más pequeños. A medida que vamos subiendo la ladera para llegar a la cima del monte nos van apareciendo diferentes criaturas mitológicas de Cantabria junto con un cartel explicativo, un recordatorio para los más mayores y un aprendizaje para los más pequeños.

La guinda final es el mirador de Santa Catalina. Una de las mejores vistas de la zona con el Desfiladero de la Hermida y los Picos de Europa de fondo.

Monte Hozarco - Senda Mitológica

¿Cómo llegar al Monte Hozarco?

El Monte Hozarco se encuentra situado en Peñarrubia, en mitad del Desfiladero de la Hermida, la antesala de los Picos de Europa en Cantabria. Si no conoces esta carretera, enseguida te darás cuenta de lo increíble que es.

En el pueblo de la Hermida deberemos tomar el desvío por la carretera CA-282 que marca dirección Puentenansa, y a partir de aquí te esperan 9 kilómetros de carretera de montaña con bastantes curvas, pero con un paisaje alrededor que te va a encantar.

Pasados los 9 kilómetros llegaremos a un cruce donde se marca la Ermita de Santa Catalina donde hay un carreterita que sube hasta el Mirador de Santa Catalina.

Como aquí hemos venido a andar, nuestra recomendación es que aparques junto a la ermita o en su defecto en algún lado de la carretera donde puedas dejar el coche y te prepares para el paseo.

Monte Hozarco - Senda Mitológica

💡 Turtle Consejo

¿Sabíais que el pueblo de la Hermida tiene una poza termal natural? Después de la visita a la senda y al mirador de Santa Catalina podéis acercaros hasta el puente que da acceso a estas agua termales.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Para llegar hasta el mirador hemos de atravesar la senda mitológica del Monte Hozarco, que está lleno de criaturas de todos los tamaños y colores que forman parte de la mitología cántabra. Tenéis que ir con los ojos bien abiertos para no perderos ninguna.

Powered by Wikiloc

Todo la senda transcurre cuesta arriba pero no os daréis ni cuenta porque hay mucho que observar y leer, y merecerá la pena porque la senda finaliza en una de los miradores más espectaculares de Cantabria (para nosotros, el mejor).

Desde el Mirador de Santa Catalina podréis observar todo el Desfiladero la Hermida y las imponentes cumbres de los Picos de Europa custodiándolo todo. ¡ Y si os fijáis bien seguro que veis algún águila y buitre sobrevolando esta zona de Cantabria tan increíble!

Monte Hozarco - Senda Mitológica
Más info de la ruta
Punto de inicio
Ermita de Santa Catalina
Tipo de senda
Sendero
Señalización
Muy bien señalizada
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
No, pero hay sitio para aparcar
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.