Nacimiento del Asón

Un recorrido apto para toda la familia. Se trata de una de las rutas de senderismo más bonitas y espectaculares de Cantabria. Este sendero atraviesa prados y bosques de cuento de hadas y nos lleva hasta los pies del Nacimiento del Río Asón, hasta una cascada llamada “Caliagua”.

Nacimiento del Asón

¿Cómo llegar al Nacimiento del Asón?

Una cosa muy buena, y a la vez muy mala, que tiene la cascada del Nacimiento del Asón es que podemos llegar hasta ella sin necesidad de dar ni un solo paso desde varios mirador a los que se llega en coche. Como este blog trata de senderismo y de caminar la propuesta que os hacemos es hacer la ruta desde el pueblo Asón, y os aseguramos que la caminata va a merecer la pena, no todo es el destino final.

Para llegar hasta Asón deberemos de atravesar el Puerto de Alisas hasta Arredondo (también podemos iniciar la ruta desde aquí) y nos deberemos de tomar el desvío por la CA-265 hasta Asón. Otra opción es ir hasta Ramales de la Victoria y coger la carretera CA-261 hasta Arredondo, donde tomaremos el desvío que acabamos de indicar.

Podemos dejar el coche cerca del Restaurante Conventosa, aunque deberemos de hacer el primer tramo del camino por la carretera o ir un poco más adelante y girar por un desvío hacia la derecha que nos llevará hasta un barrio alejado del pueblo donde hay una ermita. Justo donde empieza la senda.

Nacimiento del Asón

Puntos de interés de la ruta

Una vez aparcado el coche, tendremos que atravesar un puente a la derecha por un terreno irregular pero que enseguida se convertira en un sendero llano y regular.

El paisaje no puede ser más bonito puesto que caminaréis entre un bosque verde lleno de helechos, hayas, castaños…

Powered by Wikiloc

En algún momento llegaremos a un desvío marcado con un cartel donde debemos seguir recto dirección a la cascada, eso sí, tened en cuenta que deberemos vadear el río en un punto ya cercano a la cascada y aunque hay piedras suficientes para hacerlo con cuidado, dependiendo de la época puede bajar bastante agua.

💡 Turtle Consejo

Si el río está muy crecido se puede hacer un poco complicado el paso cuando toca vadearlo sobre todo cerca de la propia cascada, por lo que lo mejor será tomar el desvío por el PR-S14. Al igual, si solo se quiere ver la cascada, se puede dejar el coche en el mirador que encontraremos muy cerca de ella. Ojo, no hay espacio para muchos coches.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Nacimiento del Asón
Más info de la ruta
Punto de inicio
Asón
Tipo de senda
Sendero y pista
Señalización
Sí, buena señalización
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
No, Alrededores de Asón
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.