Peñas Blancas

Esta ruta crestea el macizo de Peña Cabarga desde el Pico Llen hasta Peñas Blancas permitiéndonos observar dos panorámicas muy diferentes. Por un lado, toda la costa y la bahía de Santander y por otro todas las montañas verdes de los Valles Pasiegos.

Peñas Blancas - Peña Cabarga

¿Cómo llegar a Peñas Blancas?

Podemos llegar a Peñas Blancas por varias variantes pero, la que nosotros hemos elegido es la que llega desde lo alto de Peña Cabarga. Para llegar hasta allí tendremos que conducir por la S-10 y salirnos en la salida 7 en dirección Astillero. Después cogeremos la N-635 en dirección Solares. En plena recta de Heras, encontraremos a la derecha el cruce por la CA-412 que nos llevará a lo alto de Peña Cabarga.

Peñas Blancas - Peña Cabarga

💡 Turtle consejo

Hay que realizar esta ruta con el cielo bien despejado y sin que sople el viento. Es importante también seguir el track porque hay varios senderos que recorren el Macizo y está sin señalizar.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Junto a las primeras antenas que nos encontramos subiendo por la carretera veremos el camino que tendremos que seguir para llegar hasta Peñas Blancas. Ya desde este punto podemos comprobar las increíbles vistas que nos van a acompañar durante toda la ruta. A un lado la bahía de Santander. Al otro, las preciosas montañas que tenemos la suerte de contemplar en Cantabria.

Powered by Wikiloc

El primer punto al que llegaremos es Castro de Castilnegro, uno de los recintos castreños más estudiados de la región. Su situación de gran altura permitía poder tener un dominio visual de toda la zona costera.

Continuamos para llegar al protagonista, Peñas Blancas. Aquí podremos encontrar una réplica a pequeña escala de la cámara oscura que encontramos en lo alto de Peña Cabarga. Desde sus 455 m de altura, podemos contemplar gran parte del recinto del Parque de la Naturaleza de Cabarceno.

Ahora solo nos queda desandar lo andado para volver de nuevo al coche.

Peñas Blancas - Peña Cabarga
Más info de la ruta
Punto de inicio
Peña Cabarga
Tipo de senda
Sendero
Señalización
No
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria