Pico Candiano y Pico del Fraile

Si hay un mirador natural con unas vistas increíbles a la costa oriental de Cantabria, ese es el Pico Candiano. Desde aquí podremos disfrutar en días despejados de el imponente Monte Buciero, la localidad de Laredo o todo el valle de Aras.

¬ŅC√≥mo llegar al Pico Candiano?

El inicio de la ruta que os proponemos para subir al Pico Candiano, se encuentra en la localidad de Padierniga. Para llegar hasta allí, deberemos conducir por la autovía A-8 y coger la salida 177. Aquí deberemos continuar por la N-634 hacia Treto. Nos encontraremos una rotonda en la cual nos deberemos desviar por la primera salida, por la carretera CA-268. No tenemos que abandonarla hasta pasada la localidad de Carasa, donde nos encontremos un cruce a la derecha con indicaciones hacia Padierniga. Pasados 3 kilómetros llegamos a nuestro punto de inicio. En el pueblo no hay aparcamiento. Nosotros optamos por aparcar en el cruce que hay junto a la Parroquia de San Esteban y San Andrés.

Tu seguro para tus escapadas por Espa√Īa y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Comenzamos la ruta retrocediendo por la carretera por la que hemos llegado unos 200 metros aproximadamente hasta que nos encontremos a mano derecha un cruce. En este punto ya empezamos a ganar altura. La primera parte de la ruta se realiza sobre asfalto hasta que ya el terreno se vuelve pista. Poco a poco empezamos a disfrutar del paisaje que nos va a ir acompa√Īando en toda la ruta.

Pasados los 3 kilómetros iniciales, llegamos al primer punto de interés y el protagonista del día, el Pico Candiano, con una altitud de 500 metros. Sin duda desde su cima tenemos unas increibles vistas a la ría de Treto, a Laredo o al precioso Monte Buciero.

Powered by Wikiloc

Continuamos nuestra ruta caminando por el Collado del Pico del Fraile, que lleva el nombre de nuestro segundo punto de inter√©s, Pico del Fraile. Con una altitud de 503 metros, este pico no es tan famoso, ya que el que se observa a la perfecci√≥n desde la r√≠a de Treto es el Candiano. Tanto en el collado como en el pico, podemos observar curiosas formas originadas por la erosi√≥n, llam√°ndonos la atenci√≥n las peque√Īas rocas con forma de hongos.

Desde este punto optamos por continuar hasta una colina cercana al pico y desde aquí volver a la pista que nos llevara de nuevo al punto de inicio, dando así por finalizada la ruta

M√°s info de la ruta
Punto de inicio
Padierniga
Tipo de senda
Sendero y pista
Se√Īalizaci√≥n
No
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
No tiene parking
Fuentes
No

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Un cuaderno donde podr√°s registrar todas tus rutas