Pico Candina y Pico Solpico

Los Ojos del Diablo no son solo el único aliciente junto a la localidad cántabra de Oriñon. En la misma ruta de los Ojos encontramos dos majestuosos picos (Pico Candina y Pico Solpico) con unas vistas que quitan el hipo. Podemos considerar a esta ruta la versión «premium» de los Ojos del Diablo.

¿Cómo llegar al Pico Candina?

Tanto si somos de la zona de Santander, como si somos de la zona de Castro Urdiales o País Vasco, tendremos que conducir por la autovía A-8 hasta la salida número 162 (Liendo). Aquí tendremos que coger la N-634 en dirección de nuevo a Liendo.

Pasado un kilometro tras salir de la autovía, a la izquierda encontraremos una salida de la nacional en mitad de una curva que gira a la derecha. Este es el lugar en el que deberemos aparcar el coche para dar comienzo la ruta.

💡 Turtle consejo

Esta es una ruta en la cual apenas vamos a encontrar un sitio con sombra en el que pararnos a descansar. Solo encontramos zonas con sombra al inicio y final de la ruta, por lo cual, os recomendamos que llevéis bien de agua e ir bien preparados para el sol si vais en un día de buen tiempo y calor.

Puntos de interés de la ruta

Preparaos porque nada más salir del coche ya vamos a empezar a subir entre un frondoso bosque que nos proporcionará la única sombra que encontraremos en la ruta. Aquí, nada más empezar, veréis que las rocas incrustadas en el camino están bastante pulidas por el paso del numeroso grupo de personas que recorre esta ruta durante todo el año, por lo cual, os recomendamos madrugar si queréis disfrutar de la soledad y la tranquilidad.

Tras descender parte de lo subido en el inicio, volvemos a ganar altura, esta vez ya sin árboles que nos protejan y vamos divisando el precioso paisaje que nos rodea.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

En esta parte, si miramos al cielo, es muy fácil que podamos observar buitres sobrevolando el monte candina. Aquí se encuentra la única buitrera de la Unión Europea de buitres leonados junto al Mar Cantábrico. A pesar de ser una especie típicamente de montaña, tenemos la suerte de poder observarlos junto al mar.

Continuamos ascendiendo hasta encontrarnos con un cruce. Si tomamos el camino de la derecha llegaremos directos a los Ojos del Diablo. Si por el contrario, giramos a la izquierda llegaremos a nuestro objetivo del día, Pico Solpico.

Powered by Wikiloc

En este punto deberemos de tener cuidado, ya que el terreno deja de ser tan amigable y empezamos a encontrarnos mucha piedra suelta. Con cuidado, llegamos al primer pico del día, El Candina. Desde aquí ya vemos las preciosas vistas hacia el Monte Buciero y el puntal de Laredo.

Seguimos para llegar al Pico Solpico. Desde aquí son iguales o mejores las vistas que divisamos del litoral cántabro y los ojos del diablo. Desde aquí comenzamos la bajada hasta los ojos, con mucho cuidado ya que el terreno es bastante irregular y con mucha piedra.

Llegados a los ojos del diablo, solo nos queda contemplar estas preciosas formaciones y dar comienzo el camino de vuelta hasta el coche.

Más info de la ruta
Punto de inicio
Oriñón
Tipo de senda
Sendero
Señalización
Parcialmente
Apta
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria