Pico Jano

Llegar hasta el Pico Jano no tiene mayor dificultad que seguir una pista que zigzaguea hasta llegar al Embalse de Mediajo. Una vez allí, nos enfrentaremos a la subida más empinada pero solo serán unos metros hasta llegar a la cumbre. A día de hoy, que escribimos estas líneas, hay un proyecto que no tardará en empezar para asfaltarlo todo ya que el Pico Jano es una de las cumbres de la Vuelta Ciclista España del año 2022.

💡 Turtle consejo

La vuelta del track la realizamos sin seguir ninguna senda ni pista por las laderas de la montaña y siguiendo el paso de los animales. Se puede descender de manera más segura siguiendo la pista marcada por la que ibamos hasta el momento que decidimos atajar campo a través.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Powered by Wikiloc
Más info de la ruta
Punto de inicio
Embalse de Alsa
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
No
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria