Puentes de Ucieda

Ruta circular de los Puentes de Ucieda discurre por el Parque Natural Saja-Besaya. También conocida como «Sendero de Rozas» o «Ruta de los Puentes» (PR-S 111). Existen varios recorridos para disfrutar de esta ruta, pero el más completo es el propuesto aquí. Ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo del senderismo.

Puentes de Ucieda

¿Cómo llegar a los Puentes de Ucieda?

Nuestro objetivo es llegar a la campa de Ucieda, lugar desde el que salen unas cuantas rutas que discurren por el Parque Natural Saja-Besaya.

Para llegar hasta allí deberemos tomar la salida de Cabezón de la Sal y atravesar el pueblo hasta el puente y seguir dirección Reinosa. Nos desviaremos para llegar hasta el pueblo de Ucieda que atravesaremos y seguiremos recto por una carretera estrecha pero rodeada de árboles de todos los colores.

Enseguida llegaremos hasta un área recreativa donde se encuentra el bar Casa del Monte y un aparcamiento pero deberemos de seguir recto un poco más hasta el siguiente desvío a unos 700m hasta otro aparcamiento Entrerríos.

Puentes de Ucieda

💡 Turtle Consejo

Se recomienda madrugar ya que es una ruta con bastante afluencia, pero sobre todo por ser una ruta larga, que es más fácil que la noche se nos eche encima.

Por otro lado, existe una versión más corta que nos permitirá disfrutar de un tramo de puentes y otro tramo en el que recorreremos un bosque llamada el Joú de la Collá.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La ruta empieza ascendiendo por una pista que os parecerá interminable hasta llegar al desvío indicado hacia la Ruta de los Puentes y nos adentraremos en el bosque.

La senda nos irá guiando entre giros y puentes de madera que nos permitirán cruzar varios riachuelos, muchos de ellos en forma de pequeña cascada.

Por el camino veremos árboles singulares como «Roble Tumbado», una cagiga de unos 10 metros de largo tumbado sobre el suelo y muy bien conservado. Para verlo deberemos desviarnos un poco del sendero marcado, pero no hay que preocuparse porque aparece señalizado así que será dificil pasar de largo sin verlo.

Después de muchas subidas, bajadas y puentes desembocaremos en una pista ancha por la que avanzaremos hasta llegar al punto de inicio.

Puentes de Ucieda
Más info de la ruta
Punto de inicio
Casa del Monte (Ucieda)
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
No muy buena señalización
Apta
Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Sí, junto a la Casa del Monte
Fuentes
Cerca de la Casa del Monte
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria