Ribero Pintado

En la ruta del Ribero Pintado visitaremos una pared que es como un tapiz tejido por la naturaleza. En este mosaico tan particular predominan los tonos rojizos y negros que crean innumerables formas y texturas que varían dependiendo de la luz y el momento del día. El camino está sin señalizar pero no tiene dificultad, se puede realizar todo el año salvo en épocas de mucha nieve. Un sendero apto para los más pequeños en la Montaña Palentina.

Ribero Pintado

¿Cómo llegar al Ribero Pintado?

Esta ruta inicia en la localidad palentina de Santa María de Redondo. Este pueblo se encuentra en situado en el Norte de Palencia y en pleno corazón de la Montaña Palentina

Desde este pueblo salen dos rutas: la senda de la fuente del cobre o cueva del cobre y la del Ribero Pintado. Ambas comparten un aparcamiento habilitado para los senderistas que acudan con su coche a la localidad. Como en la mayoría de las rutas que hay en la zona de la montaña palentina.

Ribero Pintado

💡 Turtle consejo

Es recomendable visitar el Ribero Pintado por la mañana y en días soleados para apreciar mejor los colores. Si ha llovido previamente, los colores serán aún más vivos.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La ruta no está señalizada, pero no es difícil de seguir. Se empieza en el mismo aparcamiento abierto para la Senda de Fuente Cobre y se continua por la carretera que lleva a la antigua mina MonteBismo, cerrada en 2004. Una vez en la mina, un camino bordea la instalación minera por la izquierda y continúa subiendo por el valle hasta llegar al punto donde el valle se abre a un paisaje herboso dominado por Pico Tres Mares. Este camino gira a la izquierda y camina unos metros más hasta el Ribero Pintado.

Powered by Wikiloc

El regreso se puede hacer por el mismo camino, o bien ascender hacia el sur hasta un cerro y descender al parking por otro sendero.

Ribero Pintado
Más info de la ruta
Punto de inicio
Santa María de Redondo
Tipo de senda
Sendero y Pista
Señalización
Parcialmente
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.