Roblón de Estalaya

Recorremos un bonito bosque bien señalizado hasta llegar a una bifurcación que nos llevará hasta el Roblón de Estalaya, un roble centenario que ha sobrevivido a los rayos y al hacha de los humanos. Con razón este árbol es conocido como “El Abuelo”. Pero el espectáculo no acaba aquí porque después de visitar el Roblón llegaremos a unas increíbles vistas del pantano de Requejada a los pies de las montañas más bonitas de la zona.

Roblón de Estalaya

¿Cómo llegar al Roblón de Estalaya?

Para llegar al Roblón de Estalaya tendremos que conducir por la autovía A-8 hasta la salida 103, en dirección Aguilar de Campoo. Recorremos la localidad palentina para coger la CL-626 que nos llevará hasta Cervera de Pisuerga.

Una vez allí, cogemos el cruce en dirección Potes por la carretera CL-627. Tras cruzas el puente sobre el embalse de Requejada, giraremos a la derecha en el cruce para coger la PP-2173. No la abandonamos hasta encontrarnos con el cartel que indica la ruta del Roblón de Estalaya.

No hay problema para aparcar, ya que la ruta cuenta con un parking con capacidad.

Roblón de Estalaya

💡 Turtle consejo

Al ser una ruta sencilla y de corto recorrido os invitamos a hacer también la ruta del Bosque Fosilizado situado muy cerquita de esta y de características similares, para dejar esta zona de la Montaña Palentina bien explorada.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Iniciamos la ruta por una pista bastante cómoda que nos llevará hasta el roblón. Tras 1 km, nos adentramos en el bosque de robles. Pasados unos metros, nos encontraremos un cruce a la izquierda que deberemos de tomar para llegar a nuestro protagonista del día, el Roblón de Estalaya. Un impresionante roble de más de 500 años con una altura de 17 m y 10,5 m de perímetro en su base.

Powered by Wikiloc

Tras admirar este regalo de la naturaleza, volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce que cogimos anteriormente para esta vez girar a la izquierda y proseguir nuestra ruta.

Al salir del bosque, nos encontraremos con unas preciosas vistas del embalse de Requejada y la Montaña Palentina de fondo.

Tras este punto ya solo nos queda continuar por la pista junto al embalse para llegar de nuevo al coche.

Roblón de Estalaya
Más info de la ruta
Punto de inicio
Estalaya
Tipo de senda
Pista
Señalización
Apta
Menores, Perros, Bicicletas
Aparcamiento
Si, tiene parking
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria