Canal de las Tejeras

En una de las zonas más industrializadas de Cantabria se encuentra la senda fluvial del Canal de las Tejeras. Un sendero lleno de saltos de agua y pozas entre el bosque del Monte Brazo desde el que se pueden visualizar los Valles de Iguña, Buelna y Anievas.

Senda Fluvial Canal de la Tejera
Nuestra cascada preferida del Canal de las Tejeras

¿Cómo llegar al Canal de las Tejeras?

Llegar al inicio del sendero es sencillo, nos dirigiremos dirección Somahoz, al lado de los Corrales de Buelna. Una vez en el pueblo de Somahoz giraremos a la derecha y pasaremos un hostal para atravesar un puente muy estrecho hacia el Barrio de San Andrés. Nosotros seguimos avanzando en el camino hasta tomar un desvío a la derecha y dejar el coche de manera que no molestase nadie. Os dejamos el punto exacto en Google Maps en el que aparcamos.

Desde donde aparcamos nosotros, se sigue una pista donde debemos vadear el río (y no será la última vez que lo hagáis en esta ruta vadearemos el río un total de 6 veces por pasos de piedras) hasta una curva pronunciada a la izquierda, que en nuestro caso seguiremos recto para empezar con un sendero.

Senda Fluvial Canal de la Tejera
Punto de descanso

💡 Turtle Consejo

En épocas de lluvias o deshielo es posible que no se pueda vadear el río, por lo que recomendamos no realizarla en estas circunstancias ya que hay que vadear el río en varias ocasiones.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

La primera cascada la encontraremos casi al inicio de la ruta y para nosotros es la más bonita de todas. Poco después nos adentraremos en un bosque que va cambiando de especies hasta llegar a las hayas.

Es bajo este hayedo cuando se inicia el ascenso hasta lo alto del Monte Brazo donde encontraréis un refugio perteneciente al Grupo de Montaña Orza. Un excelente lugar para parar a comernos el bocadillo con vistas a los Valles de Iguña, Buelna y Anievas.

A partir de este punto, iniciamos el descenso a través de una pista que nos llevará de vuelta al Barrio de San Andrés. Ojo, no se os olvide acceder al último mirador antes de llegar al barrio para acabar la ruta con el mejor sabor de boca.

Senda Fluvial Canal de la Tejera
Vistas desde el camino de bajada
Más info de la ruta
Punto de inicio
Somahoz
Tipo de senda
Sendero y pista
Señalización
Parcialmente señalizado
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
En el pueblo de Somahoz
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Rutas con cascadas en Cantabria

Suscríbete a nuestro blog y consigue GRATIS nuestro ebook:

13 rutas con cascadas por Cantabria