Senda Fluvial del Nansa

La senda fluvial del Nansa es un recorrido muy sencillo de hacer y sin apenas desnivel, puede realizarse perfectamente con menores. El final de la senda llega hasta la central hidroeléctrica de Trascudia donde nos espera una hermosa cascada.

Senda Fluvial del Río Nansa

¿Cómo llegar a la senda fluvial del Nansa?

La senda fluvial del Nansa parte desde Muñorrodero y hasta la Central Hidroeléctrica de Trascudia. Por lo que arrancamos el coche dirección Muñorrodero, al lado de Pesués. Atravesaremos pueblo por la CA-181 y desde la iglesia hasta el desvío a la derecha que debemos tomar habrá unos 600 metros, donde se encuentra el cementerio. De todos modos, si nos fijamos un cartel nos indicará la senda y el desvío. En esa pista aparcaremos el coche, de modo que no moleste.

Senda Fluvial del Río Nansa

💡 Turtle Consejo

Aunque algunos tramos estén cubiertos por pasarelas, suele ser una ruta con mucho barro, para que lo tengáis en cuenta. Y como extra, os animamos a acercaros a la Casa Azul en Pesués y compraros unas palmeras gigantes, nunca probaréis un dulce como éste.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Una vez aparcado el coche caminaremos por la pista hasta que veamos a mano izquierda unas escaleras de madera y por tanto el río, el cual ya nos acompañará durante todo el recorrido.

El camino discurre en su mayor parte por tierra, pero está habilitado con pasarelas de madera para salvar los tramos más complicados. Lo bueno de esta ruta es que aunque el Nansa baje con mucho caudal la senda te permite elegir entre “la senda principal” y su variante con “aguas bajas”, que os llevará muy cerquita del río, por lo que tenedlo en cuenta si es vuestro caso.

Powered by Wikiloc

Tenéis que saber que a medio camino hay una cueva, que se puede explorar, o al menos así lo hicimos nosotros, por si os apetece, llevad frontales.

El broche final lo tenéis en la Central Hidroeléctrica donde una pozona con una espectacular cascada os estarán esperando para que descanséis y repongáis fuerzas para iniciar la vuelta.

Senda Fluvial del Río Nansa
Más info de la ruta
Punto de inicio
Muñorrodero
Tipo de senda
Sendero
Señalización
Muy bien señalizada
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.