Senda fluvial del Río Miera

Las sendas fluviales son siempre una buena idea para recorrer en primavera, cuando tras la época de lluvias y deshielo los ríos bajan en todo su esplendor. La senda fluvial del Río Miera es ideal para esa periodo del que hablamos.

Un recorrido con un final lleno de historia arquitectónica en Cantabria con el resbaladero de Lunada.

¿Cómo llegar la senda fluvial del rio Miera?

Conduciremos por la autovía A-8 hasta la salida 202. Deberemos coger la nacional N-634 hasta la localidad de Pamanes, donde cogeremos el desvió por la CA-160 hasta el pueblo de Liérganes. Una vez allí nos desviamos por la CA-260 hasta el Barrio de La Concha, en San Roque de Riomiera.

💡 Turtle consejo

Si os gusta realizar turismo activo, podéis realizar antes o después de la ruta la Vía Ferrata de La Concha y tener un dia muy completo en la zona.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento

Puntos de interés de la ruta

Comenzamos la ruta por una pequeña carretera asfaltada que abandonaremos poco después del primer punto de interés de la ruta, la Ermita del Toral. Construida a finales del siglo XVIII y restaurada recientemente tras décadas de abandono. En esta ermita se celebra la misa del día del “Urgullu Pasiegu”. Dejamos atrás la ermita y a los pocos menos nos adentrarnos en el sendero junto al río Miera. Este sendero es bastante cómodo de recorrer y bastante sombrío para los días calurosos.

Powered by Wikiloc

Tras cruzar el río por un pequeño puente empezamos a abandonar la zona sombría para comenzar a ir ganando poco a poco altura con la imponente vista del Pico La Miel de fondo. En este punto deberemos vadear el río en varias ocasiones. Recomendable el uso de track para dar con el paso mas adecuado entre las rocas que rodean el río.

Tras esto, llegamos a la cabaña conocida como “La Casa del Rey”, a los pies del resbaladero de Lunada, una estructura de madera en forma de tobogán que servía para transportar las maderas por las escarpadas pendientes del Puerto de Lunada.

Este es un buen punto para comer el bocadillo y tomar fuerzas para empezar el camino del vuelta sobre nuestros pasos y finalizar así la ruta.

Más info de la ruta
Punto de inicio
La Concha
Tipo de senda
Sendero, Pista y Asfalto
Señalización
No está señalizada
Apta
Menores, Perros
Aparcamiento
Si
Fuentes
No

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Un cuaderno donde podrás registrar todas tus rutas