Este recorrido de Somo a Langre por la costa de Ribamontán al Mar, paraíso del surf, nos llevará por las playas del Puntal, Somo, Loredo, Los Tranquilos y Langre, mientras observamos la Isla de Santa Marina.
La verdad que es un recorrido para todos los gustos, porque podemos alargarlo hasta Galizano o incluso acortarlo y empezar el paseo desde el aparcamiento de Los Tranquilos.
¿Cómo llegar hasta Somo?
Llegar a la localidad de Somo es muy sencillo tendremos que tomar la carretera N-635 y después coger la salida 7 por la S-434 y seguir las indicaciones. Una vez allí, hay varios parkings pegados a la playa que podremos usar para dejar el coche. Ojo, porque si vais en temporada alta os será casi imposible aparcar en ellos pero suelen habilitar zonas más alejadas del pueblo.
💡 Turtle Consejo
Si partís desde Santander podéis evitaros el paseo en coche y coger el barco que desde la Bahía te deja en Somo. Eso sí, estad muy atentos a los horarios de las barcazas para llegar a tiempo en la vuelta.
También recomendamos si hace buen tiempo que os llevéis un bañador y os peguéis un baño en Langre, una de las playas más bonitas de Cantabria.
Puntos de interés de la ruta de Somo a Langre
Saldremos del parking de Somo dirección Loredo, podremos hacerlo por la playa o por un sendero que atraviesa un pinar entre las dunas. En nuestro caso, decidimos disfrutar del oleaje y hacerlo por la playa.
Una vez lleguéis a Loredo bordearéis el camping por detrás para atravesar otro pinar y llegar a la Playa de Los Tranquilos, donde accederemos a su parte superior donde hay un parking-mirados. Desde aquí ya tenemos en la panorámica la Isla de Santa Marina.
El sendero sigue desde este mirador por encima de los acantilados hasta las Playa de Langre y a partir de aquí es decisión vuestra si continuar hasta Galizano o volver sobre nuestros pasos de nuevo hasta Somo.