Tejeda de Tosande

La Tejeda de Tosande se encuentra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina. El recorrido discurre por encinares, robledales y hayedos hasta llegar a una de las tejedas más destacadas de la Península Ibérica, tanto por la concentración como por la longevidad de sus tejos, muchos de ellos milenarios.

Tejeda de Tosande

¿Cómo llegar a la Tejeda de Tosande?

En la carretera C-626, a unos 6 km de Cervera de Pisuerga en dirección Guardo, se encuentra el aparcamiento, a mano derecha, que inicia el itinerario para visitar la Tejeda de Tosande. 

Una vez aparcados, deberemos atravesar la valla y un pequeño jardín que hay junto al aparcamiento hasta una pista de tierra que deberemos seguir sin pérdida.

💡 Turtle Consejo

Recomendable madrugar, sobre todo los días de buen tiempo puesto que es una ruta con bastante afluencia y el número de plazas de aparcamiento es limitado. Las vistas desde el mirador son inmejorables, por lo que es preferible que esté despejado.

Tu seguro para tus escapadas por España y Europa con cobertura en las actividades de aventura a un 5% de descuento
Tejeda de Tosande

Puntos de interés de la ruta

Muy pronto os adentraréis en los bosques palentinos llenos de encinas y de robles y después, en una ladera, serán las hayas las que nos den cobijo. Esta parte del trayecto es muy bonita, sobre todo si vamos en otoño.

Llegar a la tejeda es por un camino entero de subida, por lo que tomároslo con calma, daréis unas cuantas vueltas durante un ratito pero ya veréis como enseguida aparecen los primeros tejos.

Powered by Wikiloc

Cuando lleguéis a la tejeda hay una pasarela de madera que no debéis abandonar para no dañar este entorno tan sensible. Disfrutad de los tamaños de estos árboles tan peculiares y escasos… y sin daros cuenta habréis llegado a un mirador increíble, divisaréis Peña Redonda y el Curavacas.

A partir del mirador, comienza el camino de regreso hacia el aparcamiento, pero ojo: si hacéis la ruta en invierno o otoño este camino estará cerrado por lo que deberás volver sobre tus pasos.

Tejeda de Tosande
Más info de la ruta
Punto de inicio
Aparcamiento de la Tejera de Tosande
Tipo de senda
Pista y sendero
Señalización
Bien señalizado
Apta
Menores
Aparcamiento
Amplio aparcamiento en su inicio
Fuentes
No
Powered by Wikiloc

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer la ruta asegurarse de que tiene la preparación técnica y física, el material y la planificación adecuada para que la actividad se realice con total seguridad. Eximiéndose TURTLE TRACK de responsabilidad alguna ante cualquier percance que se pudiera producir durante su realización.

Comparte la ruta en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSIGUE TU CUADERNO DEL SENDERISTA

Tienes hasta el 18 de diciembre del 2022 para realizar tu pedido y conseguir tu cuaderno para registrar tus rutas.